Tecnología Puradyn

Qué es la tecnología Puradyn

Es una tecnología de MICROFILTRACIÓN tipo ByPass que mantiene en constante limpieza el aceite usado en equipos como motores, cajas automáticas y sistemas hidráulicos.

Esta compuesta por una unidad que contiene filtros hechos con fibras de algodón que capturan las partículas contaminantes tanto líquidas como sólidas y libera aditivos que restauran las propiedades del aceite.

Se instala como un accesorio adicional al sistema de lubricación del equipo y complementa el circuito de limpieza original.

Filtrando las partículas sucias generadas por la fricción interna de las maquinas y limpiando el aceite.

El gran diferencial de esta tecnología es la capacidad de filtrar hasta menos de 1 micra, es decir, la capacidad de filtrar partículas tan pequeñas que los filtros originales de la maquina no pueden.

Al lograr filtrar todas las partículas que circulan en el sistema de lubricación de los equipos, el aceite se conserva limpio durante más tiempo, logrando extender los periodos de cambio del aceite y generando una disminución del consumo del aceite hasta del 80%.

Adicionalmente, al mantener limpio el aceite este puede cumplir mejor con su función, evitando que las partes internas del sistema se desgasten debido a la fricción y logrando extender la vida de uso útil del equipo.

Diferencial de la tecnología Puradyn

Proceso de filtración Puradyn

Paso 1. El aceite ingresa al sistema con un flujo lento de 6-8 GPH para mayor eficiencia de microfiltración.

Paso 2. Eliminación de líquidos vía tecnología Polydry.

Paso 3. El aceite fluye a través del paquete de aditivos de liberación prolongada, reponiendo los niveles base agotados en el aceite del motor.

Paso 4. El aceite es microfiltrado a través de un elemento desechable compuesto de algodón de fibra larga con hebras tratadas con CGP (processs for chemical grafting).

Paso 5. El aceite es enviado por gravedad de retorno al carter.
Podemos ayudarte? Chatea con nosotros